google.com, pub-2897901981826611, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

LA HERENCIA

La Herencia es un cortometraje animado en 3D que narra las aventuras de sus personajes principales Maya y Baktún. Esta idea surge de la necesidad de fomentar en la sociedad el cuidado y amor por la naturaleza.

A través de la animación 3D pretendemos potenciar y dar a conocer la cultura y los paisajes únicos y hermosos de Guatemala, como nunca antes se había realizado, por este motivo el lugar donde se desarrolla la historia será en Panajachel, Sololá uno de los lugares mas icónicos de Guatemala

La duración del cortometraje es de aproximadamente 4 minutos con 30 segundos. La producción dará inicio el 1 de Septiembre y finalizará el 29 de Octubre del año 2021. La fecha de lanzamiento del cortometraje La Herencia será el 30 de Noviembre de 2021. *Las fechas pueden variar, según disposiciones de COVID19 o recaudación de patrocinio.

Nuestros personajes principales del cortometraje La herencia, serán desarrollados en 3D con las más avanzadas técnicas de animación.

Maya es niña curiosa de 5 años de edad, quien siempre está interesada en aprender.

Baktun está inspirado en el Quetzal, ave nacional de Guatemala. Este personaje será el mejor amigo de Maya y juntos aprenderán y tendrán aventuras que mostrarán distintos lugares de Guatemala.

Maya y Baktun son personajes totalmente originales desarrollados por Ican-B Animation

Actualmente se utiliza la tecnología de animación 3D para realizar distintas historias animadas. En Guatemala y a nivel regional tenemos historias novedosas para contar, un ejemplo de ello es la nueva serie de Netflix llamada Maya and the three (Maya y los tres) dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro. Por lo que en Warex 3D queremos dar a conocer esas historias locales al mundo. Es por ese motivo que La Herencia supone un proyecto novedoso nunca antes visto en Guatemala.